Ajustes en condiciones para el crédito hipotecario del BIESS



El día martes 14 de Mayo Carlos Villareal, gerente del BIESS, hablo en una rueda de prensa sobre ciertas “modificaciones” para el acceso a los créditos hipotecarios.



El Directorio aprobó el pasado 24 de abril reformas al Manual  de Crédito, con varias reformas en el reglamento para la adquisición de créditos hipotecarios, pero Villareal en la rueda de prensa aclaro, "No se ha cambiado ninguna de las políticas, todas siguen vigentes".

Las reformas vigentes hasta la fecha son las siguientes:


  • ·        Se mantiene el financiamiento para viviendas de hasta $100.000 se mantiene al %100, y no al %85 como se mencionó en dicho manual “filtrado”.

  • ·         Financiamiento para inmuebles de 100.000 a $150.000 al 80%

  • ·         Financiamiento para inmuebles de más de $150.000 al %75

  • ·         El afiliado aun necesitara de 36 aportaciones (12 de estas deben ser seguidas). No las 24 que se había mencionado en el manual.

  • ·        El afiliado podrá comprometer el 40% de sus ingresos mensuales al pago de la cuota y ya no solo el 30% como había determinado en el manual.


El funcionario confirmó que el manual se aprobó, pero que establece que hay una transitoria de seis meses, tiempo en el cual se hará la difusión con el sector productivo constructor y los afiliados. Y lamentó que se haya filtrado ese documento.




Más información sobre las reformas al Manual de Crédito en https://www.elcomercio.com/actualidad/biess-credito-hipotecario-financimiento-clientes.html.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Beneficios y requisitos para adquirir un crédito hipotecario.